Resultats 1 al 2 de 2
Like Tree3M'agrada
  • 3 Fil creat per

Tema: Chamorga-Mirador Cabezo del Tejo-Casas deTafada-Chamorga (Tenerife)

  1. #1
    Usuari Registrat. Avatar de Iñaki
    Data d'ingrés
    12 oct, 17
    Localització
    Oñati
    Missatges
    27

    Chamorga-Mirador Cabezo del Tejo-Casas deTafada-Chamorga (Tenerife)

    Ruta circular facil de 6,5 km. Inicio de ruta en Chamorga por un sendero ascendente, a los 667 metros de altitud cuando llevamos 1,1 km. recorridos llegamos a la Cruz del Draguillo, divisoria de la cima donde hay un cruce de senderos, giramos a la izquierda para seguir ascendiendo y 300 metros más adelante llegaremos al mirador Cabeza de Tejo, cota máxima del sendero con 766 m. Panorámica sobre los roques de Tierra, el de Fuera y el de La Palometa, y caseríos de la costa, Las Palmas, El Draguillo, Benijo, Almaciga y Roque de las Animas en Taganana.
    Regresamos por el mismo sendero hasta La Cruz del Draguillo y en el cruce seguiremos de frente en dirección Casas de Tafada, los arboles por esta zona están cubiertos de musgo, abundan los helechos y los bejeques, a nuestra espaldas destaca el Roque Anambro 815 m. sobre el verde del bosque y por nuestra izquierda encontraremos algunos miradores sobre los roques antes citados, y pasaremos cerca del Roque Icoso con 758 m , a la derecha veremos Chamorga al fondo del valle y El Roque de Anamora más arriba.
    En este tramo antes de llegar a las casas de Tafada nos encontramos con el sendero que desde Chamorga va al Faro y que utilizaremos de regreso llevamos 3,8 km, pero de momento seguiremos de frente dejando a la izquierda Las Casas de Tafada y el sendero que baja al Foro iremos hasta el borde de la montaña de Tafada a 621 m de altitud, desde allí veremos la panorámica de la costa con los roques a la izquierda y al fondo el faro de Anaga y Roque Bermejo, la cima de esta montaña no tiene bosque, pero si arbustos, bejeques, incienso, cardones, vinagreras, y en su extremo cuando empieza el acantilado se encuentran el arrebol o Tajinaste blanco.
    Regresamos por el mismo camino hasta el cruce antes mencionado cuando llevamos 5 km. empezamos a descender en dirección Chamorga y pasaremos una formación rocosa con forma de oso, llegaremos a Chamorga junto al Bar Casa Álvaro









    https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=15825778
    A Panotxa, Ramon i Itaca els agrada.
    Citar Citar      

  2. #2
    Usuari Registrat Avatar de Ramon
    Data d'ingrés
    23 abr, 13
    Localització
    Vic
    Missatges
    2.730
    Bonitos parajes desconocidos por mi, ... ahora un poco más conocidos, gracias a tu explicación.
    Preocupa't més per la teva consciència que per la teva reputació.
    Perquè la teva consciència és el que ets, i la teva reputació és el que els altres pensen de tu, i això és problema d'ells.
    Citar Citar      

Informació de tema

Usuaris veient aquest tema

Actualment hi ha 1 usuaris veient aquest tema. (0 membres i 1 visitants)

Temes similars

  1. Respostes: 0
    Últim missatge: 18/11/2017, 07:09
  2. Respostes: 5
    Últim missatge: 11/10/2017, 13:58

Permissos de publicació

  • No pots crear nous temes
  • No pots respondre temes
  • No pots pujar arxius adjunts
  • No pots editar els teus missatges
  •