La ruta empieza en la aldea de Ferreira, la ruta es circular. La senda atraviesa la aldea para continuar por un camino bien marcado en constante subida. Entre revueltas por zona de bosque, llego a un parte más abierta, pero que durará poco, pues de nuevo entro en zona arbolada, para seguir subiendo y tener algunas vistas de Ferreira, del área recreativa y de la otra parte del valle. El camino llega a una pista de tierra, que en ligera ascensión me va llevar a Nonide. Atravieso la aldea y continuo por la carretera para dejarla enseguida y tomar un sendero que sale a nuestra izquierda. A partir de aquí fuerte bajada por zona con roca, que resbala un poco y la primera vista del río bastante abajo. El camino es muy pronunciado y debo bajar con precaución. De frente veo un cortín típico de la zona, donde se protegían las colmenas de las abejas de otros animales, atravieso unas casas abandonadas para continuar andando y pasar por debajo del cortín. Llego a un puente de madera que cruzo y la senda gira a la izquierda, paralela al cauce, llevarme a otro puente donde confluyen los dos afluentes que a partir de aquí quedarán en uno solo, el río Agüeira. Empiezo a subir de nuevo para llegar en un momento a la zona de A Coba, donde puedo ver su iglesia y algunas casas y continuar andando por la carretera, en fuerte ascensión hasta el núcleo de A Coba. Sigo por la carretera y más adelante veo a la izquierda un desvío que me adentra de nuevo en senda de tierra. Mas adelante llego a la aldea de Coba, donde el camino asciende un poco para llegar a una zona alta desde la que contemplo el otro lado del valle, con Nonide al fondo, de donde vengo. A partir de aquí, la senda transcurre a media ladera entre lo que fue zona de brezo, tojo y escoba y que el fuego destruyó el verano de 2012. Bordeo varias laderas y atravesar un riachuelo, para continuar caminando un buen rato y en algunos casos por senda muy estrecha. Sigo andando un buen rato y la primera vista de Ferreira, por lo que quedará bajar aún un buen rato para llegar al área recreativa.Tras la fuerte bajada, llego a un puente de piedra y a la zona de recreo. Desde aquí corta subida para acceder a la zona de aparcamiento de Ferreira donde he dejado la furgoneta.