Resultats 1 al 3 de 3
Like Tree2M'agrada
  • 2 Fil creat per

Tema: Pico Teide 3718 m - Pico Viejo 3135 - Parador

  1. #1
    Usuari Registrat. Avatar de Iñaki
    Data d'ingrés
    12 oct, 17
    Localització
    Oñati
    Missatges
    18

    Pico Teide 3718 m - Pico Viejo 3135 - Parador








    Ruta de 20 km Desde la Rambleta también es posible dirigirse a los miradores de la Fortaleza y de Pico Viejo, que no requieren de ningún permiso y que permiten disfrutar de unas maravillosas vistas de Tenerife y otras islas del archipiélago.
    Aquellos que pernocten en el Refugio de Altavista (alojamiento situado a 3.250 metros de altura), pueden acceder al Pico del Teide con la copia de la solicitud sellada de su estancia ese mismo día en el refugio, sin necesidad de permiso. Todo con la condición de abandonar el sendero antes de las nueve de la mañana.
    En la ascensión del volcán se recomienda la utilización de ropa y calzado adecuado, que protejan de los cambios de temperatura y permitan andar por el suelo pedregoso. Así mismo, no es conveniente que suban al pico personas con alguna dolencia cardiovascular o niños menores de tres años.
    Inicio de ruta a Pico Teide 3718m. En el kilómetro 40 de la TF-21, a unos 10 kilómetros del centro de visitantes
    Pista de Montaña Blanca
    La pista no presenta ninguna complicación y nos llevará, en una suave pendiente, hasta el sendero de subida al Teide. Por la derecha tenemos vistas de los riscos de La Fortaleza,
    Sendero de subida
    El sendero sube por la cara noreste del Teide hasta alcanzar el refugio de Altavista, a 3270 metros de altitud, y después continúa hasta llegar al camino arreglado de la Rambleta, cerca del mirador de la Fortaleza. Caminando por la Rambleta hacia la terminal del teleférico (medio kilómetro aproximadamente) encontraremos el camino de subida a la cima del volcán, el sendero "Telesforo Bravo".
    Sendero Telesforo Bravo
    Es un sendero arreglado, corto y muy empinado que nos permite acceder fácilmente a la cima del Teide. Desde la cima, los días despejados tendremos una vista general de las Cañadas y del norte y suroeste de la isla. Solo los días excepcionalmente claros podemos ver las siete islas.
    Pico Viejo 3135m
    Desde la terminal del teleférico, a 3550 metros de altitud, seguimos el camino de la Rambleta hasta el mirador de Pico Viejo, de aquí en una bajada dura llegamos a un llano donde comienza una subida corta y tranquila hasta llegar a Pico Viejo: Destaca su impresionante cráter de 800 metros de diámetro y 80 metros de profundidad. Además desde la cima de Pico Viejo se puede disfrutar de unas impresionantes vistas. Descendemos por el sendero nº 23 por Los Roques de García llegamos al Parador donde damos por finalizando la ruta con una buena cerbeza.

    https://es.wikiloc.com/rutas-senderi...rador-15973885
    A Panotxa i Ramon els agrada.

  2. #2
    Usuari Registrat Avatar de Ramon
    Data d'ingrés
    23 abr, 13
    Localització
    Vic
    Missatges
    2.559
    Iñaki, muy interesante esta subida al Teide, debe de haber unas vistas espectaculares, increíbles los 3.700 metros del Teide a solo 14 kms del mar.

    Por cierto, me alegra ver que usas CompeGps Land
    Preocupa't més per la teva consciència que per la teva reputació.
    Perquè la teva consciència és el que ets, i la teva reputació és el que els altres pensen de tu, i això és problema d'ells.

  3. #3
    Usuari Registrat. Avatar de Iñaki
    Data d'ingrés
    12 oct, 17
    Localització
    Oñati
    Missatges
    18
    Hola Ramón: Es bonita ruta un poco exigente, por el desnivel pero nada complicada
    Saludo

Informació de tema

Usuaris veient aquest tema

Actualment hi ha 1 usuaris veient aquest tema. (0 membres i 1 visitants)

Temes similars

  1. Respostes: 0
    Últim missatge: 18/11/2017, 07:09

Permissos de publicació

  • No pots crear nous temes
  • No pots respondre temes
  • No pots pujar arxius adjunts
  • No pots editar els teus missatges
  •