Dia 16 / 10-09-2018 / Budva (Montenegro) - Foca (Bosnia y Herzegovina) / 360 kms
Nos levantamos temprano para encontrar menos trafico mientras vamos a Kotor.
Por el camino paramos para echar gasolina y comprar en un super, mientras mi compañeros estan de compras yo aprovecho para cambiar las pastillas del freno trasero en el aparcamiento.
En Tivat paramos para ver un submarino que tienen expuesto, nos colamos en el puerto y tenemos que salir corriendo por un paso peatonal perseguidos por los guardias de seguridad, jajajaja.
Damos la vuelta a la bahia de Kotor, impressionante, pero mucho tráfico.
Subimos por la R1 (P1 en cirílico) que en pocos kilometros sube hasta los 1.000 metros dirección Cetinje (antigua capital real), Podgorica (actual capital) y Kolasin.
La carretera sigue el rio Tara (Tapa en cirílico) hasta llegar al puente de Đurđevića construido entre 1937-1940 y destruido en parte por los partisanos yugoslavos en 1942 para dificultar la entrada de las tropas de Mussolini.
Cuando estuve por ahí en 2009 no habia ninguna infraestructura turística en la zona, ahora está repleto de tiendas de souvenirs, guesthouses, bungee jumping, zip lines, rafting, ... el turismo lo invade todo y la gente lo aprovecha y se beneficia de ello.
Continuamos hacia el Parque Nacional de Durmitor, un lugar espectacularmente bello.
Continuamos ahora bajando hasta encontrarnos con el rio Piva que conforma el Piva Canyon, otro impresionante y bello escenario al que se llega por una carretera escarpada con un montón de pequeños túneles excavados en la roca.
Al cabo de pocos quilómetros nos encontramos el puesto fronterizo por el que entramos en Bosnia-Herzegovina, a un par de quilómetros encontramos un restaurante con un gran prado verde, nos tomamos una cerveza y les pedimos permiso para acampar ahí.